Home > Productos > Techos

Cielorraso con planchas machimbradas
de poliestireno expandido

COLOCACIÓN DE GRAMPAS O GANCHOS
Se recomienda colocar las grampas o ganchos a lo ancho del área a cubrir. Las grampas se amuran con mezcla común de cemento y arena, perfecta-mente en línea. Otra opción es colocar ganchos (pitón) atornillados con Fischer Nº 8 directamente en la pared. La primer grampa o gancho se coloca a 48,5 cms. de la pared y luego cada una a 47,5 cms. de la otra. (Figura 1)

COLOCACIÓN DE ALAMBRES
Una vez colocadas las grampas (haber dejado el tiempo suficiente para el fraguado del cemento) o los ganchos, se procede a la colocación y tensado de los alambres. Se recomienda utilizar ALAMBRE GALVANIZADO COMUN Nº 12 o 14.
1º) Se ata en una de las grampas o ganchos, el extremo de un alambre y se aprieta con una pinza. (Figura 2)

2º) Se pasa por el agujero de la grampa o gancho opuesto, el otro extremo del alambre y se vuelve atrás unos 20 cms. tratando de que quede los mas tenso posible. Para dar el tensado definitivo se aprieta con una pinza, los dos alambres en (A) Figura 3 y con un clavo de 5 ó 6 pulgadas, se retuerce en (B) Figura 3.

La Figura 4 muestra el aspecto del alambre una vez terminada la operación del tensado.

Importante: Colocando los alambres bien tensos con refuerzos como indican las Figuras 5 y 6 lo más cerca posible uno de otro en todos los alambres, se lograra un rigidez similar a la de un bastidor de madera. Experiencias realizadas indican que se consigue suficiente rigidez colocando refuerzos cada 1 metro o 1,20 metros, dependiendo del área a cubrir.

COLOCACIÓN DE PLANCHAS
Cuando se han colocado y tensado todos los alambres, se procede a la colocación de las planchas, conforme a la siguiente explicación grafica:
1) Colocar una moldura de poliestireno por debajo del nivel de los alambres a 1 cm. La misma se adhiere a la pared con Adhesivo de Poliestireno Expandido. Puede utilizarse una moldura de madera o similar. (Figura 7)

2) Una vez que la moldura quedo bien adherida, se comienza a colocar la primera hilera de planchas. La plancha que se coloca sobre la moldura deberá estar separada de la pared a 1 cm y pegarla encima de la misma. (Figura 8)

3) Posteriormente se continua colocando las planchas, sin adhesivo alguno, hasta llegar a la moldura opuesta, donde se va a colocar la ultima hilera sobre la moldura y pegarla sobre la misma. (Figura 9)

La información contenida en este folleto se proporciona de buena fe, pero desde el momento que no podemos ejercer control alguno sobre la forma en que ésta es utilizada, entendemos que la misma no implica responsabilidad alguna expresa o implícita de Aislaciones Mar del Plata.

Esperamos su visita...

Diseño y Mantenimiento ©  WebMdP  -  Vista de Pantalla en 800 X 600 píxeles y Fuente en tamaño Mediano