La Rioja 3212
Ciudad de Mar del Plata (7600)
Provincia de Buenos Aires, Argentina
Ver detalles de ubicación
Creativa Virtual - Desarrollo de Espacios Web
El baño de una mascota en forma casera no permite quitarle totalmente el olor producido por los aceites profundos del pelaje y el secado es muy difícil; por lo que dicho olor vuelve nuevamente en poco tiempo.
El Lavado profesional de Ladri2, es un lavado a conciencia y relajante, teniendo en cuenta el Stress que puede provocar en su mascota, el no estar en su hogar y con gente que no conoce, por eso utilizamos agua tibia, acompañada de jabón neutro y de shampoo para perros, que penetra directamente hasta las raíces capilares; Luego es cepillado y desenredado en el caso que fuera necesario para luego pasar el secado total, que se realiza con equipos profesionales que dejan el pelo completamente seco; todo esto permite que su mascota conserve el aroma a recién bañada por mucho más tiempo. Su perro es devuelto pomposo, totalmente seco, con fresco olor a limpio y perfumado.
¿No le gusta la peluquería? ¿Que le harán que no quiere ir?
Todos hemos escuchado frases como estas en más de una ocasión, pero...
¿Que es lo que produce tal temor y hace que perros que vienen  a la peluquería no quieran entrar?
En Ladri2, hacemos tolo lo posible para que los perros a nuestro cuidado se encuentren lo mejor posible y a pesar de ello algunos no quieren entrar. Los dueños recelan ya que normalmente no están presentes mientras arreglamos a sus perros y en el fondo piensan que algo malo debe pasar para que sus animales no quieran entrar. Nosotros pensamos que existen varios motivos para que a un perro no le guste la peluquería.

La Falta de Costumbre...
Un perro que no acostumbre ir a la peluquería considerará que es un entorno hostil, extraño, con muchos olores a otros semejantes en un espacio reducido y en donde es manejado por extraños que producen tirones en su pelo y otras molestias. Un perro no acostumbrado a la peluquería suele presentar el pelaje en mal estado y no esta acostumbrado a que su dueño lo cepille por lo que su reacción normal y por otra parte lógica es tener miedo y un comportamiento defensivo, nervioso y en ocasiones agresivo, es simplemente "El miedo a lo desconocido"

Una experiencia negativa...
En ocasiones nos encontramos con perros que por diversas causas han sufrido experiencias traumáticas durante su etapa de cachorro, estas pueden haber sido en Clínicas (operaciones, vacunas, etc.) o en peluquerías donde no han tenido en cuenta que un animal no es una cosa que se puede manejar sin cuidado o han sido maltratados. Estos animales requieren siempre un trato exquisito, hay que hacerles entender poco a poco que no somos unos enemigos ante los que defenderse, sino una extensión de sus dueños, parte de la familia.

Casos Especiales...
Existe un grupo de perros que presentan problemas de comportamiento por determinados factores genéticos o falta de socialización. Estos los considerados casos especiales, reaccionan siempre con miedo ante el peluquero y lo más importante es evitar que ese miedo se convierta en un pánico incontrolable que haga imposible su cuidado.

La Angustia por la Separación...
I
ncluso a perros que acuden a la peluquería frecuentemente y que presentan un comportamiento relajado durante la sesión les cuesta separarse de su dueño. El momento de la entrada en la peluquería les produce una angustia que se esfuman al desparecer se dueño. A todos los peluqueros nos gustaría que nuestros clientes "Los Perros", acudieran a nuestro establecimiento por propia decisión, agitando la cola y exigiendo el mejor de los servicios, pero desgraciadamente esto no es así, la mayoría vienen forzados y con una frecuencia que no les permite acostumbrarse. Es importante procurar que el perro a nuestro cargo se encuentre como en casa, tratarlo de forma correcta y personalizada, procurar, en la medida de lo posible, que poco a poco se vaya acostumbrando a nosotros y no nos considere una amenaza. Para evitar la desconfianza de los dueño, aconsejamos trabajar de cara al público, no poner ningún tipo de trabas a la presencia de los mismos durante la sesión de peluquería e incluso procurar que algunos dueños, especialmente aquellos cuyos animales presentan problemas de salud o comportamiento, estén presentes y sean testigos de que el recelo de su animal no tiene relación con el trato recibido.

 

Valeria Guevara
Peluquera y dueña de Ladri2

WebMdP  -  Pantalla en 800 X 600 píxeles y Fuente en tamaño Mediano